🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Normalmente, cuando descargas e instalas una actualización en un dispositivo Samsung, necesitas reiniciar tu teléfono para terminarla. Y mientras eso sucede, tienes que esperar sin poder usar tu dispositivo hasta que todo termine.
Según The Mobile Indian, el Galaxy A55 se ha convertido en el primer teléfono de Samsung en recibir una actualización de Android sin fisuras (seamless) con el último parche de marzo de 2024. Con este cambio, Samsung ha introducido una barra de progreso dividida para mostrar que la actualización está teniendo lugar.
Después de revisar la pantalla de actualización de software, los usuarios notaron dos etapas de instalación: la fase de «descarga e instalación» y la fase de «verificación».
Esto significa que ya no tendrás que esperar durante siglos mientras tu teléfono instala actualizaciones del sistema. Tu dispositivo instalará silenciosamente la actualización en segundo plano, y todo lo que tendrás que hacer es reiniciar tu teléfono para aplicarla.
La adopción de actualizaciones sin fisuras por parte de Samsung no es del todo una sorpresa. En 2022, un ejecutivo de Samsung reveló los planes y confirmó que la compañía estaba ideando planes para implementarlas. Ahora parece que la compañía finalmente lo ha logrado.
Lo que realmente es interesante es que Samsung decidió presentar esta función en uno de sus teléfonos de gama media en lugar de reservarla para modelos insignia como la serie Galaxy S24.