Samsung sigue con la idea de integrar el lector de huellas en la pantalla
La popularización de las pantallas «infinitas» ha llevado a muchos fabricantes a cambiar la posición del lector de huellas desde el frontal hasta la parte de atrás del dispositivo. Samsung lo hizo con el Galaxy S8 y el Galaxy Note8 el año pasado y, según las filtraciones, lo volverá a hacer con el Galaxy S9.
Por su lado, Apple ha optado por la tecnología de reconocimiento facial, que funciona realmente bien, y el fabricante chino Vivo ha sido el primero en integrar un lector de huella en la propia pantalla.
Samsung parece no haber descartado la idea de integrar el lector en la pantalla o, al menos, eso se desprende de su última patente registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO). Esta patente muestra un terminal con un lector de huella integrado en la propia pantalla, justo encima del marco inferior.
Según la patente, la pantalla indicará el lugar donde debes colocar el dedo para desbloquear el teléfono, de forma similar a como lo hace el Vivo X20 Plus UD. Además de indicaciones visuales, el lector de huella podría vibrar al tocarlo.
No esperamos ver esta tecnología en el Samsung Galaxy S9, pero podría llegar con el Galaxy Note9 si Samsung consigue que funcione adecuadamente.
Las patentes no son garantía de que se vayan a implementar pero, en este caso, parece lógico pensar que el lector de huella en la parte de atrás debe desaparecer en algún momento. | Fuente: Techstatic