🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unos días escuchamos que los Galaxy S10 y Note10 de todo el mundo tenían un problema con ciertos protectores de pantalla de silicona ya que el lector de huella identificaba la textura del protector como huella dactilar.
Esto hacía que cualquier dedo desbloquease el teléfono, ya que el lector siempre leía la textura del protector en vez de la huella real del usuario y obviamente esta coincidía con la huella (textura) registrada inicialmente en el dispositivo con protector.
Debido a la gravedad del asunto, Samsung emitió una declaración en la que reconocía el problema y ahora ha comenzado a enviar un parche que debería solucionar el problema para siempre.
La actualización sólo se está implementando en dispositivos que tienen huellas dactilares registradas y aparece en pantalla bajo una notificación llamada Actualización biométrica.
Al instalar la actualización, se deben eliminar todas las huellas dactilares registradas, quitar el protector, volver a registrar las huellas y volver a aplicar el protector.