Samsung suspende los envíos de todos sus productos a Rusia
Samsung suspende los envíos de todos sus productos a Rusia, según ha anunciado la compañía.
«Debido a los actuales acontecimientos geopolíticos, se han suspendido los envíos a Rusia», afirma en un comunicado. «Seguimos supervisando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos».
La suspensión de Samsung incluye productos que van desde «chips hasta smartphones y productos electrónicos de consumo«, informa Bloomberg, lo que significa que Rusia se queda sin una enorme gama de productos de uno de los mayores proveedores de electrónica del mundo.
Samsung también está haciendo donaciones a los esfuerzos humanitarios. «Nuestros pensamientos están con todos los que han sido impactados y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias», dice la compañía.
«Planeamos apoyar activamente los esfuerzos humanitarios en toda la región, incluyendo la ayuda a los refugiados. Con este fin, estamos donando 6 millones de dólares, incluyendo 1 millón de dólares en productos de electrónica de consumo, así como donaciones voluntarias de nuestros empleados.»
Samsung es el último fabricante que impide la venta de sus productos en Rusia tras la invasión de Ucrania. Apple también han detenido sus ventas en Rusia, y Microsoft también ha suspendido «todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia».
Las plataformas tecnológicas han tomado otras medidas: Google ha suspendido todas las ventas de publicidad en Rusia, Reddit ha prohibido los enlaces a medios de comunicación rusos patrocinados por el Estado en todo el sitio, Facebook ha dejado de recomendar medios de comunicación estatales rusos en todo el mundo y Twitter ha suspendido los anuncios en Rusia y Ucrania.
Rusia ha respondido a algunas de estas medidas, limitando el acceso a Twitter y bloqueando directamente Facebook en el país.