Samsung tiene casi un 75% de la cuota de mercado de smartphones 5G
Este año hemos visto los primeros smartphones con conectividad 5G aunque todavía son minoría incluso entre los dispositivos de gama alta.
Según un informe de IHS Markit, Samsung es la compañía que mayor cuota de mercado tiene en smartphones 5G. IHS afirma que, en el tercer trimestre de 2019, Samsung dominó el mercado de smartphones 5G con un 74% de todos los smartphones 5G.
Según sus números, Samsung ha conseguido vender 3,2 millones de smartphones 5G de los 4,3 millones de smartphones 5G del mercado global. Esto supone un salto importante respecto al trimestre anterior, cuando Samsung solo vendió 1,5 millones de unidades.
Samsung tiene ahora cinco modelos 5G en su catálogo, más que cualquier otro fabricante. Aparentemente, el Samsung Galaxy Note 10 5G fue el modelo que más contribuyó a estas cifras ya que supuso 1,6 millones de unidades.
Si nos fijamos en otros jugadores del mercado 5G, los envíos acumulados de smartphones 5G de LG en el segundo y tercer trimestre alcanzaron las 700.000 unidades. Los envíos de los fabricantes chinos Xiaomi, Huawei, Lenovo, vivo, OPPO y ZTE representaron el 17 por ciento de los envíos totales de 5G, con 700.000 unidades en el segundo y tercer trimestre.