🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La escasez mundial de chips ha afectado a prácticamente todas las empresas tecnológicas, incluida la industria de los smartphones.
Esta escasez también ha afectado a Samsung, que, al parecer, ha dado un plazo para que el suministro vuelva a la normalidad.
Samsung cree que la escasez continuará hasta la segunda mitad de 2022, según informa The Elec. El jefe de la división de móviles, TM Roh, trató el tema con más de 30 socios y proveedores el 10 de noviembre, según informaron las fuentes al medio.
Samsung señaló que los chipsets y los chips de radiofrecuencia, en particular, escasearán hasta el segundo semestre de 2022.
Sin embargo, parece que el fabricante coreano está tomando varias medidas para mitigar la escasez. Samsung firmará contratos anuales con las fundiciones de chips para asegurar la capacidad de producción. También almacenará hasta cuatro semanas de suministros de chips en lugar de dos semanas como supuestamente hace ahora.
Esperemos que estos esfuerzos den sus frutos en 2022, ya que de lo contrario podríamos ver una repetición de 2021. Este año Samsung retrasó el Galaxy S21 FE y se limitaron los lanzamientos de otros smartphones.