Samsung tiene un plan para diferenciar sus plegables de las marcas chinas
La serie Galaxy Z Fold ofrece una multitarea y una productividad mucho mejores que los smartphones normales y, para mejorar su atractivo, la firma surcoreana podría llevar juegos exclusivos a estos dispositivos.
Samsung podría estar trabajando con estudios de videojuegos para llevar títulos exclusivos y personalizados a su línea Galaxy Z Fold. Según un nuevo informe, la firma surcoreana se ha asociado con Epic Games (de Fortnite) y Krafton (de PUBG) para llevar juegos exclusivos a los teléfonos Galaxy Z Fold.
Al parecer, la compañía ha dado este paso para añadir más «contenido específico para plegables» y diferenciarse de la avalancha de teléfonos plegables de marcas chinas como Honor, OnePlus, OPPO, Vivo y Xiaomi.
Al parecer, Samsung Research ha formado un equipo Gaming Task Force en China, Corea del Sur, Reino Unido y Ucrania. Este equipo se encarga de desarrollar juegos exclusivos para el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 en colaboración con empresas de juegos.
El equipo está trabajando con Epic Games, Kakao Games, Krafton, NCSoft, Nexon, Pearl Abyss y Smilegate para crear nuevos juegos y optimizar los ya existentes. Estos juegos pueden tener los controles y el mapa en una mitad de la pantalla y el juego principal en la otra mitad del teléfono plegable, lo que ofrece una experiencia más envolvente e interesantes configuraciones de juego. Samsung cree incluso que los usuarios podrán jugar a juegos de calidad de consola en los dispositivos de la serie Galaxy Z Fold.
Los juegos exclusivos para la línea Galaxy Z Fold podrían lanzarse a principios del próximo año. De hecho, según los informes, algunos de esos juegos estarán disponibles a través de Samsung Gaming Hub. Se ha informado de que Samsung está desarrollando un software especial (UI y UX) para sus teléfonos plegables, y para ello, la compañía está en estrecha colaboración con Google.
De todos los smartphones vendidos este año, solo el 1,6% de los teléfonos eran dispositivos plegables. Samsung cree que más gente adoptará los teléfonos plegables sólo cuando haya más aplicaciones y juegos exclusivos para estos dispositivos.