🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A finales del año pasado, Apple anunció un programa para dar acceso a los usuarios «manitas» a las piezas, herramientas y manuales de reparación de Apple
Samsung ahora ha seguido los mismos pasos y facilitará a los usuarios reparar sus propios dispositivos.
A partir de este verano, Samsung venderá a los clientes las piezas y herramientas originales necesarias para reparar sus smartphones Galaxy S20 y Galaxy S21, así como su tablet Galaxy Tab S7+
La compañía se ha asociado con iFixit para proporcionar acceso a guías de reparación paso a paso, y planea dar soporte a más dispositivos y reparaciones con el tiempo.
Samsung dice que lanza el programa para «promover una economía circular y minimizar los residuos electrónicos», aunque es probable que responda a la presión regulatoria.
La Unión Europea ha introducido normas para garantizar el derecho a la reparación para los grandes electrodomésticos, y es posible que en un futuro se fijen en los dispositivos móviles.
Aunque los fabricantes suministren componentes y guías de reparación a los consumidores, esto no quiere decir que sea un trabajo al alcance de cualquiera. Si no tienes ciertos conocimientos, lo más sencillo es que envíes tu dispositivo a reparar.