Samsung venderá el cristal ultradelgado UTG del Galaxy Z Flip a otros fabricantes
Samsung Display ha anunciado la comercialización de la tecnología de cristal ultradelgado (Ultra Thin Glass) que debutó con el Galaxy Z Flip. Se trata de un cristal creado para proteger las pantallas plegables de arañazos y roces.
La subsidiaria de pantallas de Samsung afirma que el cristal Ultra Thin Glass tiene un grosor de solo 30 micras y puede ser producido en masa para dispositivos plegables con distintos tamaños de pantalla. Ha sido desarrollado junto al fabricante de sustratos para vidrio Dowoo Insys, una compañía que es propiedad de Samsung en un 28 por ciento.
Samsung Display indica que es más resistente y duradero que los paneles de plástico que utilizan la mayoría de los smartphones plegables, pero que se siente al tacto como cristal, sin bultos.
El cristal Ultra Thin Glass puede aguantar 200.000 pliegues, lo que se traduce en al menos cuatro años de uso si el dispositivo y plegado y desplegado unas 100 veces al día.
Samsung Display también ha presentado el logotipo de Ultra Thin Glass y ha registrado la marca «Samsung UTG» en 38 países. Esta tecnología estará disponible para otros fabricantes que estén interesados en lanzar dispositivos con pantallas plegables.