🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Durante la conferencia Google I/O 2014 se supo que Samsug y Google habían llegado a un acuerdo para llevar partes de la tecnología Knox a Android bajo el nombre de Android for Work.
Este anuncio llevó a algunos a pensar que Samsung abandonaría Knox en favor de Android for Work, pero la compañía negó más tarde este punto y prometió continuar con el desarrollo de Knox.
Hoy tanto Google como Samsung han anunciado en sus respectivos blogs (Google, Samsung) lo que Android for Work ha tomado prestado de Knox y cuáles son las diferencias. En resumen, Android for Work contiene todas las funcionalidades que no son específicas del hardware incluyendo las Mejoras de Seguridad para Android, APIs empresariales (derivadas de las APIs de Knox) y la tecnología de separación de datos de Knox.
Esto significa que algunas funcionalidades dependientes del hardware como TrustZone permanecen como algo específico de Knox solo al alcance de los futuros dueños de teléfonos Galaxy. Esta es la lista de funcionalidades de Knox que no son parte de Android for Work:
- TrustZone-based Integrity Management Architecture (TIMA)
- Real-time Kernel Protection
- Client Certificate Management (CCM)
- Trusted Boot-based Key store
- Remote attestation
- Trusted Boot
- Biometric authentication
- KNOX Smart Card Support
- Government-certified KNOX components
- Common Criteria
- STIG standards (FIPS certified crypto library, FIPS VPN, audit, etc.)
Por tanto, Knox y Android for Work tienen muchas similitudes y deberían funcionar de forma parecida, pero hay algunas diferencias. Para los desarrolladores, lo más importante es que las aplicaciones construidas a partir de las APIs de Knox funcionarán bien en los dispositivos Android L.