¿Se funden las bombillas LED?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Las bombillas LED no se funden del mismo modo que las bombillas incandescentes tradicionales. Este tipo de bombillas no se funden, pierden intensidad.

Cuando una bombilla incandescente llega al final de su ciclo de vida, el filamento se quema, a menudo con una espectacular humareda dentro de la bombilla. Dependiendo de la potencia de la bombilla, puede que incluso se oiga un ruido.

 

¿Se puede fundir una bombilla LED?

Las bombillas LED funcionan de forma muy diferente y tienden a desvanecerse. Una bombilla incandescente funciona enviando una corriente eléctrica a través de un filamento hasta que éste se pone al rojo vivo y emite luz. Los LED son diodos emisores de luz, que emiten luz cuando son excitados por la electricidad.

Salvo fallo catastrófico del sistema eléctrico que alimenta el LED, éste nunca se «quemará». Lo único que ocurre es que con el tiempo pierde eficacia. De hecho, cuando leas la documentación de una bombilla LED, una tira de luces o cualquier otro equipo de iluminación LED, verá sestimaciones de vida útil como «dura 50.000 horas».

Esa estimación no indica que a las 50.000 horas de funcionamiento, el LED se vaya a apagar. La estimación indica que a las 50.000 horas, el LED habrá perdido suficiente eficiencia como para que notes que ya no es tan brillante como antes.

 

En teoría, una bombilla LED podría durar un millón de horas o más, pero al final, la bombilla emitiría tanta luz como una tenue bombilla.

Si se indica que un LED dura 50.000 horas con una clasificación L70, eso significa que a las 50.000 horas, el LED será un 70% más luminoso de lo que era (o, para decirlo a la inversa, será un 30% más tenue). La clasificación L70 es una referencia en la industria, por lo que si no encuentras ninguna clasificación L para una bombilla, puedes asumir que probablemente sea L70.

Si quieres bombillas con una vida útil más larga, vale la pena examinar la caja con detenimiento. Las mejores bombillas LED tienen una clasificación L80, L90 o incluso «> L90», lo que indica que tras la vida útil indicada, por ejemplo 50.000 horas, serán un 80%, 90% o más brillantes respecto a cuando eran nuevas.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más