🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si eres usuario de iPhone, probablemente sepas que existe una forma de conocer la capacidad real de la batería de tu dispositivo. Pues bien, esta misma información también está disponible para el Apple Watch.
Las baterías de los dispositivos móviles se degradan a lo largo del tiempo, y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo.
La mayoría de los fabricantes no ofrecen información sobre la capacidad real de la batería pero Apple sí que ofrece esa información al usuario. De esa forma, puedes conocer si la batería de tu dispositivo se ha degradado más de la cuenta y, por tanto, tu autonomía se ha visto reducida notablemente.
En el iPhone, esta información está disponible en Ajustes > Batería, mientras que en el Apple Watch puedes acceder a esta información en el propio reloj.
Si te diriges a Ajustes > Batería, encontrarás una opción llamada Salud de la Batería que te mostrará la capacidad máxima de tu Apple Watch.
Desde ahí también puedes activar la carga optimizada. Con esta opción, el Apple Watch aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80% y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo. Así se reduce el deterioro de la batería.