🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Windows 11 llegará el próximo otoño y muchos usuarios de Windows 10 con hardware compatible podrán obtener la actualización de forma gratuita.
Pero también habrá usuarios que provengan de sistemas operativos aún más antiguos y ahora ya tenemos información sobre si la actualización será posible.
La actualización gratuita de Windows 10 a Windows 11 ha provocado recientemente bastante confusión debido a los requisitos de hardware poco claros, pero es de esperar que Microsoft elimine este problema en las próximas semanas. Con suerte, algunos requerimientos como TPM 2.0 podrían pasar a la historia.
En el caso de Windows 7, sin embargo, actualizar a Windows 11 será más compleja. Pero la buena noticia es que, según los documentos de soporte de Lenovo, será posible actualizar a Windows 11.
La mayoría de los dispositivos disponibles para compra ahora serán actualizables a Windows 11. Tendrá la opción de actualizar, limpiar la instalación o reimaginar los dispositivos con Windows 10 para pasar a Windows 11.
En el caso de los dispositivos con Windows 7 que cumplan los requisitos de hardware, será necesario realizar una instalación limpia o replataformarlo con una nueva imagen para pasar directamente a Windows 11.
En consecuencia, será posible actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1 directamente a Windows 11, pero perderás todas las aplicaciones, configuraciones y personalizaciones. De hecho, podemos discutir sobre si se puede hablar de una actualización, ya que de facto es una nueva instalación.
En Windows 7 y Windows 8.1, solo se podrá actualizar a Windows 11 mediante una instalación limpia, una nueva imagen o reinstalación.
Probablemente será actualizar sin coste ya que, aunque esta campaña terminó oficialmente a mediados de 2016, todavía es posible utilizar la clave de Windows 7 / 8.1 para instalar Windows 10, así que cabe esperar que este también será el caso con Windows 11.