ShadowCrypt permite cifrar tweets, estados de Facebook o e-mails de forma sencilla

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Unos investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Maryland han creado un prototipo de extensión de navegador llamado ShadowCrypt, que facilita el envío y recepción de texto cifrado en Twitter, Facebook o cualquier otro sitio web.

Al usar ShadowCrypt, los usuarios autorizados para leer un tuit o correo, ve un texto normal. El administrador del sitio web o cualquiera que esté viendo o interceptando el mensaje verá un conjunto de letras y números.

Entrada Relacionada

ShadowCrypt se creó para demostrar que un cifrado fuerte puede ser a la vez sencillo de usar y compatible con servicios populares como Twitter, según el ingeniero de seguridad de Dropbox Devdatte Akhawe, quien ayudó a desarrollar ShadowCrypt cuando era estudiante en Berkeley.

Akhawe y sus compañeros han probado ShadowCrypt en 17 de los principales servicios web; y ha funcionado prácticamente sin fallos en 14, entre ellos Facebook, Twitter y Gmail.

El software PGP, lanzado por primera vez en 1991 probablemente sea el software más conocido para cifrar mensajes, pero no es sencillo de utilizar. Para usar ShadowCrypt primero instalas la extensión y después creas claves de cifrado para cada sitio web con el que quieras usarlo.

Un pequeño icono de un candado que aparece en la esquina de cada caja de texto es la única indicación de que ShadowCrypt está ocultando la versión cifrada que se enviará cuando le des al botón de «enviar» o «publicar».

Otros pueden leer el texto si les proporcionas la clave de cifrado que has usado para crearlo, ellos la añaden a sus propios ajustes de ShadowCrypt. Tras haberlo hecho, cualquier texto que vean que esté cifrado con esa clave aparece como texto normal.

Se pueden crear múltiples claves para un mismo sitio y es fácil escoger entre ellas. De esta forma podrías querer usar una distinta para cada persona a la que quieras enviar correos seguros, por ejemplo.  |  Fuente: MIT Technology Review

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más