Sharp ha decidido utilizar su fábrica de televisores para fabricar mascarillas

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Sharp es un fabricante japonés de electrónica que es conocido principalmente por sus televisores.

Ahora que la fabricación de productos electrónicos se ha ralentizado, Sharp ha decidido utilizar su fábrica de televisores para fabricar máscaras quirúrgicas, lo que ayudará a satisfacer la elevada demanda de este producto debido al coronavirus.

Su empresa matriz Foxconn ya ha hecho lo mismo en China para abastecer a sus propios trabajadores en la cadena de producción de componentes para el iPhone.

Los expertos, sin embargo, advierten que las mascarillas quirúrgicas hacen poco para protegerse contra una infección transmitida por el aire. Si bien son útiles para el personal médico de los hospitales, «hay muy pocas pruebas de que sean ampliamente beneficiosas para el público». 

Considerando la escasez en el suministro de mascarillas quirúrgicas, Sharp comenzará con una producción de 150.000 mascarillas cada día, con el objetivo de llegar hasta 500.000 mascarillas al día utilizando partes de su planta.

Sharp afirma que sus instalaciones son muy adecuadas para la producción de máscaras debido a los altos estándares esenciales de limpieza.

Las directrices de la Organización Mundial de la Salud establecen que las personas sanas sólo deben usar mascarillas para respirar con protección N95 si cuidan a alguien que se sospecha que está infectado con el coronavirus. En el caso de las personas con síntomas, éstas pueden ayudar a frenar la propagación de la enfermedad en combinación con un lavado de manos minucioso y frecuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más