🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
BMW está fabricando algunos vehículos nuevos sin soporte para Android Auto y Apple CarPlay tras cambiar de proveedor de chips, según un informe de Automotive News Europe.
Al parecer, los chips del nuevo proveedor aún no son compatibles con Android Auto ni CarPlay, y requieren una actualización para que el software funcione que no llegará antes de finales de junio.
«Los chips construidos en estos coches en los primeros cuatro meses de este año necesitan un software actualizado para ser completamente funcionales y ofrecer Apple CarPlay/Android Auto y capacidad Wi-Fi», afirma BMW.
BMW no especificó qué modelos de coches están afectados ni cuántos, pero dice que los vehículos con «6P1» en su código de producción no vendrán con Android Auto o Apple CarPlay.
No está claro si solo algunas regiones están afectadas por el problema. Automotive News Europe dice que los conductores de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia han recibido vehículos sin ninguna de las dos funcionalidades.
El pasado mes de noviembre, BMW confirmó que dejaba de enviar algunos de sus nuevos vehículos sin pantalla táctil y sin la función de asistente de marcha atrás y, a cambio, daba a los conductores afectados un crédito de 500 dólares.
El consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, predice que la escasez de chips, que afecta a toda una serie de industrias de diferentes maneras, puede durar hasta 2024.