🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si eres varón, heterosexual y tienes más de 50 años podrías estar pagando casi cinco veces más que otros usuarios de Tinder Plus, según una reciente investigación publicada en Australia.
Los investigadores reclutaron a 60 personas de distintas edades y orientaciones para que se inscribieran en Tinder Plus. Este plan de suscripción premium ofrece a los usuarios la posibilidad de dar «me gusta» ilimitados y otras ventajas.
Al comparar los precios que se ofrecían a cada usuario, los investigadores encontraron que el rango de precio para los usuarios menores de 30 años era más bajo que para los mayores de 30. A los primeros se les cobraba entre 7 y 17 dólares mensuales por el servicio, mientras que a los segundos entre 15 y 34 dólares.
El precio más barato, 7 dólares, se ofreció a las mujeres de menos de 30 años. Los menos afortunados fueron los hombres mayores de 50 años que viven en ciudades, a los que se les ofreció el precio más caro, 34 dólares.
Los investigadores no pudieron encontrar un patrón para explicar las diferencias, y han llevado el caso al organismo de Consumo de Australia para que investigue si Tinder podría estar infringiendo la ley nacional de consumo.
«En ningún lugar de la página web de Tinder, de su política de privacidad, o en sus términos y condiciones, la compañía dice que le cobrará un precio diferente basado en sus datos personales», afirma un representante.
En enero del año pasado, Tinder resolvió una demanda colectiva por discriminación de edad de 23 millones de dólares presentada en nombre de unas 230.000 personas. En ella se alegaba que la empresa cobraba a los usuarios de más de 30 años el doble por sus servicios de suscripción.
Como parte del acuerdo, Tinder aceptó dejar de cobrar diferentes precios en función de su edad a las personas de California, donde se presentó la demanda.