Si instalas Windows 11, volver a Windows 10 tendrá truco
Microsoft dio a conocer Windows 11 hace unas semanas. La actualización del sistema operativo trae consigo un cambio de diseño, así como nuevas características.
El nuevo software estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, aunque necesitarás un equipo con hardware compatible. Microsoft ha establecido unos requisitos de hardware que no todos los PC pasarán.
Microsoft no impondrá Windows 11 a los usuarios, como hizo con Windows 10. Si actualizas pero no te convence el nuevo sistema operativo, habrá una forma de volver de Windows 11 a Windows 10.
Microsoft seguirá dando soporte a Windows 10 durante más de cuatro años, así que volver de Windows 11 a Windows 10 no debería ser un problema. «Windows 10 sigue siendo una excelente versión de Windows. Nos hemos comprometido a proporcionar soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.», explica Microsoft en la sección de preguntas frecuentes de su página de Windows 11.
En la misma sección de preguntas frecuentes, la compañía explica que Windows 11 soportará volver a Windows 10 sin problemas con una limitación. Y es una importante limitación que debes tener en cuenta. Sólo tienes 10 días para volver al antiguo sistema operativo:
Después de haber instalado la actualización a Windows 11, hay un período de 10 días durante el que puedes regresar a Windows 10 y conservar los archivos y datos que hubieras trasladado. Después de 10 días, tendrás que hacer una copia de seguridad de los datos y hacer una «instalación limpia» para regresar a Windows 10.
Como puedes ver, tendrás 10 días para volver a Windows 10 conservando todos tus datos. Sin embargo, pasado ese período de tiempo, volver a Windows 10 será una molestia ya que tendrás que realizar una reinstalación limpia de Windows 10, que borrará todo, incluidos tus archivos y configuraciones.
También tendrás que reinstalar las aplicaciones que utilizas habitualmente y copiar todos tus datos de las copias de seguridad.