🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
WhatsApp no empezó el año con muy buen pie, ya que se vio envuelta en una gran controversia cuando lanzó una nueva política de privacidad.
Los nuevos cambios implican que los usuarios tendrán que compartir sus datos con Facebook, incluida la información de registro de la cuenta (como el número de teléfono), los datos de las transacciones, la información relacionada con el servicio y la información sobre cómo se interactúa con otras personas (incluidas las empresas) cuando se utiliza el servicio.
Como resultado, la compañía se vio obligada a retrasar el plazo de aceptación de las nuevas condiciones al 15 de mayo.
Ahora un nuevo informe sugiere que WhatsApp va a eliminar esta fecha límite, pero no sin consecuencias severas para aquellos que no estén de acuerdo con la nueva política.
El servicio de mensajería propiedad de Facebook no eliminará las cuentas de aquellos individuos que no acepten la nueva política de privacidad el 15 de mayo. Sin embargo, se enviarán recordatorios a los usuarios para que la acepten durante las próximas «semanas.»
En una declaración facilitada a Android Central, WhatsApp ha confirmado que, aunque no cancelará las cuentas inmediatamente, los usuarios que no acepten los nuevos términos sólo dispondrán de una «funcionalidad limitada de la cuenta» hasta que lo hagan.
A corto plazo, eso significa perder el acceso a su lista de chats, pero seguirán pudiendo ver y responder a las notificaciones, así como responder a las llamadas de voz y vídeo. Sin embargo, al cabo de unas semanas, WhatsApp desconectará todas las notificaciones y llamadas entrantes, dejándola inservible.
Es importante señalar que la política de privacidad no se va a revertir, y tampoco parece haber una forma de rechazarla si ya la has aceptado.