🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Muchos usuarios de Firefox de todo el mundo están navegando sin sus extensiones favoritas después de que de repente dejarán de funcionar esta noche.
El evento ocurrió con el cambio del día según la zona horaria GMT y rápidamente ha sido asociado a la «caducidad del certificado de firma intermedio».
Este mismo problema ocurrió hace casi tres años, pero ahora se ha repetido. El responsable de producto Kev Needham ha explicado:
Lamentamos que actualmente haya un problema en el que los complementos existentes y nuevos no se ejecuten o se instalen en Firefox.
Sabemos cuál es el problema y estamos trabajando duro para restaurar la funcionalidad de los complementos de Firefox lo antes posible. Continuaremos proporcionando actualizaciones a través de nuestros canales de Twitter. Por favor, ten paciencia con nosotros mientras arreglamos el problema.
Por ahora, hay una solución si usas Firefox Developer o Nightly build. Si buscas en «about:config» y estableces el valor «xpinstall.signatures.required» en False, entonces las extensiones volverán a funcionar.
Si estás en otra versión de Firefox, hay una forma de arreglarlo temporalmente, pero tendrás que repetirlo cada vez que vuelvas a abrir el navegador. Implica habilitar la depuración de complementos y cargar manualmente el archivo.xpi de cada extensión.