🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Cuando la serie iPhone 13 fue lanzada por primera vez en septiembre, los desmontajes rápidamente revelaron un cambio importante en el proceso de reparación.
Por primera vez, si sustituyes la pantalla del iPhone 13 a través de un taller no autorizado por Apple, Face ID dejará de funcionar.
Ahora, iFixit ha publicado un análisis más detallado de este cambio. Al parecer, el iPhone 13 está emparejado a su pantalla usando un pequeño microcontrolador y Apple no proporciona una forma de emparejar una nueva pantalla a los técnicos no autorizados.
Los técnicos autorizados con acceso al software propietario de Apple pueden hacer que las nuevas pantallas funcionen registrando la reparación en los servidores de Apple y sincronizando los números de serie del teléfono y la pantalla.
iFixit ha descubierto una solución para la reparación, pero la describe como «sofisticada». Los talleres de reparación tendrían que mover físicamente «un chip soldado de la pantalla original al reemplazo». De lo contrario, te aparecerá un mensaje de error diciendo que tu iPhone es «incapaz de activar el Face ID».