🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung lanzó la actualización One UI 5.1 a principios de este año, pero poco después los usuarios empezaron a quejarse del alto consumo de la batería.
La cuestión era problemática por naturaleza, sobre todo porque afecta a dispositivos emblemáticos. Dispositivos como el Galaxy S21 y el Galaxy S22 fueron de los primeros en verse afectados, pero pronto empezaron a surgir también quejas sobre el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Fold3.
El culpable parecía ser el teclado nativo de Samsung, que consumía más batería de lo normal tras la actualización One UI 5.1.
Samsung confirmó que, efectivamente, se trataba del teclado, y publicó una solución con una nueva actualización de la aplicación Samsung Keyboard v5.6.10.31 a principios de marzo lo que significa que la mayoría de los usuarios ya la habrán instalado.
Aún así, es posible que muchos usuarios hayan pasado esta actualización por alto, por lo que los usuarios que tengan la actualización One UI 5.1 en sus dispositivos Samsung deberían actualizar la aplicación Teclado de Samsung a la última versión.
La aplicación se puede actualizar manualmente a través de la Galaxy Store de Samsung si no tienes activadas las actualizaciones automáticas. Para ello, ve a Galaxy Store > Actualizaciones > Teclado Samsung > Actualizar. Otra forma es abrir Teclado Samsung > Ajustes > Acerca de Teclado Samsung > Actualizar.