🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple ha publicado un aviso para los propietarios de los dispositivos más antiguos, principalmente el iPhone 5, el iPad 4 y modelos anteriores.
Los usuarios de estos dispositivos necesitan ir a los Ajustes de su dispositivo y actualizar el software a la última versión disponible antes del 3 de noviembre. Para algunos de estos dispositivos, será iOS 9.3.6 y para otros iOS 10.3.4.
Cualquier dispositivo que no se actualice antes de la fecha límite del 3 de noviembre puede tener problemas de ubicación GPS, así como problemas para mantener la fecha y hora exactas. Este último problema podría impedir que los dispositivos obtengan futuras actualizaciones por el aire y se sincronicen con ciertos servicios como iCloud o la recepción de correo.
Después del 3 de noviembre, se requerirá una actualización a través de iTunes para que vuelvan a funcionar normalmente.
El problema no solamente afectaba Apple sino que podría afectar a cualquier dispositivo con GPS que no haya sido preparado en algún momento para solucionar un problema conocido de los GPS.
Los sistemas GPS cuentan semanas usando una variable o registro de diez bits. Por lo tanto, los valores sólo pueden ir de 0 a 1023 en dicho contador. Cuando un dispositivo llega a la semana 1024, si no está programado correctamente, puede «reiniciar» dicho contador de una manera que lo corrompe y lo hace inservible para funcionar con GPS y sus datos de tiempo precisos.
El primer contador semanal de GPS se puso en marcha el 6 de enero de 1980. Luego, el 21 de agosto de 1999, el contador de semanas se llenó por primera vez y necesitó ser reiniciado. La segunda época termina el 6 de abril de 2019.
Algunos fabricantes y desarrolladores de software podrían haber reiniciado sus contadores de semanas GPS en un momento posterior. Aparentemente este fue el caso de Apple y es la razón por la que la fecha límite es el 3 de noviembre.
Ver comentarios (3)
Creéis que un 5c en 10.3.3 tendrá algún problema?
No creo, yo soy de la opinión de que es mejor tener el teléfono actualizado
Gracias. Es que esa es la última disponible.