Si tienes una impresora Canon, ten cuidado antes de desecharla o regalarla

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Canon está emitiendo una advertencia a los usuarios de sus impresoras de inyección de tinta domésticas, de oficina y de gran formato sobre un problema de seguridad.

Se ha descubierto que la configuración de conexión Wi-Fi almacenada en la memoria no se borra adecuadamente durante el reseteo, lo que podría permitir a otras personas obtener la contraseña de tu red WiFi.

TE INTERESA:
¿Problemas con tu escáner multifunción? Una actualización de Windows 11 es la causa

Si la memoria de la impresora es accedida por técnicos de reparación, compradores o futuros usuarios, podrían obtener detalles de conexión de la red Wi-Fi del usuario.

La información almacenada en una impresora Canon varía según el modelo, pero generalmente incluye el SSID de la red, la contraseña, el tipo de red (WPA3, WEP, etc.), la dirección IP asignada, la dirección MAC y el perfil de red.

Canon ha identificado 196 modelos de impresoras afectados, incluyendo impresoras de inyección de tinta, inyección de tinta profesional e inyección de gran formato de las series E, G, GX, iB, iP, MB, MG, MX, PRO, TR, TS y XK.

Para abordar este problema, Canon recomienda a los propietarios de las impresoras afectadas que borren la configuración Wi-Fi antes de que un tercero pueda acceder a la impresora, como en el caso de reparaciones o al regalar o vender el dispositivo a otra persona.

Finalmente, es importante aplicar las actualizaciones de firmware disponibles para el modelo de impresora y desactivar servicios innecesarios, como la impresión en la nube o las interfaces de gestión remota, para mejorar la seguridad general del dispositivo.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario