Si tienes uno de estos smartphones de Samsung o Vivo, estás en peligro

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Project Zero, el equipo de Google dedicado a seguridad, ha encontrado graves problemas en los módems de Samsung que incluyen dispositivos como el Pixel 6, Pixel 7 y algunos modelos del Galaxy S22 y A53.

Un conjunto de módems Exynos tienen una serie de vulnerabilidades que podrían «permitir a un atacante comprometer remotamente un teléfono a nivel de banda base sin interacción del usuario» sin necesitar mucho más que el número de teléfono de la víctima».

Entrada Relacionada

El equipo también advierte que los atacantes podrían explotar el problema «con sólo investigación y desarrollo adicionales limitados.» Google dice que la actualización de seguridad de marzo para los Pixel debería parchear el problema.

Los investigadores dicen que creen que los siguientes dispositivos pueden estar en riesgo:

  • Dispositivos móviles de Samsung, incluidos los de las series Galaxy S22, M33, M13, M12, A71, A53, A33, A21, A13, A12 y A04.
  • Dispositivos móviles de Vivo, incluidos los de las series S16, S15, S6, X70, X60 y X30
  • Cualquier wearable que utilice el chipset Exynos W920
  • Cualquier vehículo que utilice el chipset Exynos Auto T5123

Samsung Galaxy S22 Utra

 

Cabe señalar que, para que los dispositivos sean vulnerables, tienen que utilizar uno de los módems Samsung afectados. Lamentablemente, en Europa, la serie Galaxy S22, llegó con procesador y modem Exynos, así que se ven afectados.

En teoría, los S21 y S23 están a salvo: los buques insignia más recientes de Samsung utilizan Qualcomm en todo el mundo, y los más antiguos con chips Exynos utilizan un módem que no aparece en la lista de chips afectados de Samsung.

Si sabes que tu teléfono utiliza uno de los módems vulnerables, y te preocupa que pueda ser explotado, Project Zero dice que puedes protegerte desactivando las llamadas Wi-Fi y Voz sobre LTE

Tradicionalmente, los investigadores de seguridad esperan a que haya una solución disponible antes de anunciar que han encontrado el fallo, o hasta que ha pasado cierto tiempo desde que informaron de él sin que haya ninguna solución a la vista. Sin embargo, Maddie Stone, investigadora de Project Zero, tuiteó que «los usuarios finales todavía no tienen parches 90 días después del informe», lo que parece ser un aviso a Samsung y a otros proveedores de que tienen que solucionar el problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más