🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los propietarios de Fitbit a los que les gusta sincronizar su pulsera con un ordenador para poder escuchar música descargada sin conexión van a tener que empezar a pagar una cuota mensual.
Fitbit dejará de permitir a los usuarios sincronizar sus dispositivos con un ordenador a partir de octubre.
«El 13 de octubre de 2022, vamos a eliminar la opción de sincronizar tu dispositivo Fitbit con la app Fitbit Connect en tu ordenador», se lee en una página de soporte de Fitbit. «Descarga y utiliza la app de Fitbit en tu teléfono para sincronizar tu dispositivo».
El software de escritorio Fitbit Connect permite transferir música desde tu ordenador a la pulsera, siempre que este lo permite, ya que los dispositivos más nuevos, como el Fitbit Sense y el Versa 3, no pueden almacenar música descargada.
Después de octubre, los propietarios de dispositivos Fitbits más antiguos, como el Fitbit Versa y el Versa 2, tendrán que depender de las suscripciones a servicios poco populares, Deezer o Pandora, para seguir transfiriendo música al reloj a través de sus propias apps.
Tanto Deezer como Pandora requieren suscripciones mensuales para descargar música y escucharla sin conexión, con tarifas que comienzan en 10,99 €/mes en el caso de Deezer.
Los dispositivos Fitbits siguen sin permitirte añadir música que hayas descargado a través de servicios de streaming, aunque puedes controlar la música de tu smartphone con un Fitbit.
La nueva limitación no debería durar siempre. Cuando Google adquirió Fitbit en 2021, la compañía de rastreadores de fitness confirmó que los Fitbits con Wear OS de Google están en camino. Wear OS tiene soporte offline para los suscriptores de Spotify Premium y YouTube Music.
Por ahora, puedes seguir descargando y escuchando música desde tu Fitbit, pero no podrás añadir más canciones a partir de octubre.