Si yo trabajara en WinRAR, estaría muy preocupado tras el anuncio de Microsoft

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La semana pasada, en la Build 2023, Microsoft anunció que añadirá soporte para abrir archivos RAR de Windows 11.

Aunque puede parecer un cambio pequeño, hay una empresa, RARLab, creadora de WinRAR, a la que este movimiento puede afectarle hasta el punto de desaparecer o menguar significativamente

TE INTERESA:
Cómo mantener una ventana siempre visible en Windows 10 y 11

Louise Cusworth, del equipo de ventas de WinRAR, ha afirmado que la empresa se siente «honrada con la decisión de Microsoft». Sin embargo, añadió: «¿Estamos preocupados? Por supuesto que sí, porque somos una empresa pequeña y Microsoft es una gran compañía internacional multimillonaria con mucho poder».

Parece que WinRAR está un poco más preocupado de lo que Cusworth dejó entrever en sus declaraciones, ya que la cuenta oficial de WinRAR en Twitter publicó un nuevo mensaje que dice «Nosotros ahora mismo. #Windows11» . La conocida imagen del meme «Todo está bien» de un perro de dibujos animados rodeado de fuego está justo debajo.

 

El modelo de negocio de WinRAR es interesante. Según sus propias reglas, se puede descargar el programa de archivado y utilizarlo gratuitamente durante un periodo de prueba de 40 días antes de tener que pagar técnicamente por él. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de la gente puede ignorar el aviso al abrir la aplicación y utilizar WinRAR gratis sin problemas.

Dicho esto, se supone que el soporte RAR de Windows 11 sólo permite abrir (pero no crear) archivos comprimidos. Eso significa que quienes quieran comprimir archivos en ese formato seguirán necesitando una aplicación de terceros como WinRAR.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario