🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos años, la IA ha ganado importancia para abordar algunos de los mayores retos de la sociedad.
Actualmente, la IA ya ayuda a países y comunidades a afrontar epidemias y desastres naturales, y ofrece nuevas oportunidades a colectivos que, históricamente, no recibían la atención necesaria.
Google ha compartido siete ejemplos de cómo utiliza la IA para contribuir a un mundo mejor:
- Pronósticos de inundaciones y sistemas de alerta temprana a la población para mantener a las personas a salvo a través del programa de previsión de inundaciones en el Buscador y en Maps en 12 países y FloodHub con mapas detallados donde se señala el riesgo de inundaciones.
- Identificación en tiempo real de los incendios forestales a través de imágenes obtenidas por satélites para generar modelos de IA para facilitar su extinción.
- Monitorización de la salud prenatal en proyectos en el desarrollo y ensayo de modelos de IA para capacitar a ecografistas con poca formación de entornos con bajos recursos.
- Combatir las plagas de los cultivos para detectar con más precisión y facilitar las medidas de control de plagas de langosta en África o el apoyo en el desarrollo de una aplicación asistida por IA, que ayuda a identificar y tratar infestaciones en la India.
- Estudio de los cambios demográficos y la respuesta humanitaria a través de los edificios con Open Buildings, un proyecto de creación de un corpus de datos de acceso abierto que usa la IA para interpretar imágenes de satélite e identificar la ubicación y la geometría de los edificios con información útil para numerosas aplicaciones importantes.
- Detección de variantes genéticas causantes de enfermedades. Utilizando nuestra tecnología DeepConsensus de aprendizaje profundo para identificar variantes genéticas responsables de enfermedades, de una forma más rápida y precisa.
- Ayudar a comunicarse a personas con habla no estándar gracias a Project Relate, una aplicación para Android basada en investigación sobre IA, que les ayuda a comunicarse más fácilmente.