🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Tal vez algún día puedas susurrarle a Siri y hacer que el asistente de Apple también te susurre. Apple está considerando esa posibilidad, o al menos esto es lo que se deduce de una solicitud de patente que ha encontrado Gizmodo.
Apple solicitó la patente en 2016 pero hoy se ha hecho pública. Apple se refiere a esta funcionalidad como «un asistente digital capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz susurrada»
La solicitud de patente dice que Siri normalmente puede «responder con una voz normal o fuerte, que puede ser indeseada en ciertas circunstancias en las que una respuesta susurrada es más apropiada»
Apple da algunos ejemplos de la utilidad de esta funcionalidad, como podría ser su iso en una biblioteca, en un cubículo de una oficina o simplemente cuando quieras mantener tu privacidad.
Un dispositivo con Siri como un iPhone o Apple Watch mediría la amplitud de la entrada de audio y los patrones de frecuencia para determinar si el usuario está susurrando, según se explica.
Aunque empresas como Apple y Samsung a menudo solicitan patentes que nunca llegan a convertirse en un producto, esta función de susurro sería útil para los momentos en que te olvidas de bajar el volumen de tu iPhone y suena Siri a gran volumen.