🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Samsung lanzó el Galaxy Fold a finales del año pasado, y esta semana ha presentado el Galaxy Z Flip. Se trata de dos smartphones cuya pantalla puede ser plegada una vez para tener un tamaño más compacto sin renunciar a una gran pantalla cuando está abierto.
En el pasado, hemos visto algunas patentes de dispositivos que se pueden plegar múltiples veces, lo que podría dar lugar a dispositivos con pantallas aún más grandes pero que se puedan llevar fácilmente en el bolsillo cuando están plegados.
Ahora, Roh Tae-moon, jefe de de división móvil de Samsung, ha hablado sobre ellos.
Tecnológicamente, somos capaces de diseñar teléfonos que se plieguen incluso más veces, pero lo que es más importante que la tecnología de plegado es el valor que ofrece a los consumidores.
Por tanto, no es descartable que en algún momento veamos smartphones con pantallas que se pliegan por dos o más sitios, ya que la tecnología está ahí. Lo que ocurre es que la compañía parece estar más preocupada por el valor y la experiencia que aportaría al usuario.
Imagino un futuro de dispositivos plegables en los que la gente pueda llevar fácilmente pantallas de gran tamaño de acuerdo con sus necesidades y las pantallas se plieguen (no importa cuántas veces) en los tamaños que quieran.
En cuanto a los resultados de venta de este año de los dos teléfonos plegables Samsung, Roh ofreció una respuesta conservadora.
El mercado de los teléfonos plegables está todavía en la infancia. El suministro inicial del Galaxy Z Flip será limitado tanto en términos de volumen como de región. Pronosticamos que el mercado crecerá en popularidad a partir de la segunda mitad del año.