🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Actualmente, Apple y Epic están enfrentados en un juicio en el que Epic está tratando de demostrar que la tasa del 30% que Apple aplica a los desarrolladores es demasiado alta. La última persona en testificar ha sido precisamente el CEO de Apple, Tim Cook.
Además, han conseguido reunir a juntar a otros desarrolladores que también están afectados por este recorte, pero si hay un desarrollador que se ha posicionado públicamente a favor de Apple, ese es Snap, creador de Snapchat.
En un episodio reciente en el programa TechCheck de la CNBC, el CEO de Snap, Evan Spiegel, dijo que la compañía está más que feliz de pagar el «impuesto de Apple», en referencia al recorte del 30% que Apple toma por la venta de apps o compras dentro de la app.
Realmente sentimos que Snapchat no existiría sin el iPhone y sin la increíble plataforma que ha creado Apple.
En ese sentido, no estoy seguro de que tengamos opción de pagar la cuota del 30% y, por supuesto, estamos encantados de hacerlo a cambio de toda la increíble tecnología que nos proporcionan en términos de software, pero también en términos de sus avances de hardware.
Y añade:
Estamos realmente alineados con ellos en los cambios que están haciendo para ayudar a proteger la privacidad.
Y hasta ahora, las primeras inversiones que hicimos hace casi 10 años para proteger la privacidad de los usuarios en nuestra plataforma están dando sus frutos.
Tendremos que esperar a que el juicio llegue a su fin para ver cómo evoluciona esto para Apple.