🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Han tenido que pasar más de tres décadas para que los archivos con formato .RAR sean finalmente compatibles con Windows sin ningún tipo de software adicional.
En los años 90, RAR era sólo una de las muchas aplicaciones de compresión que competían por reducir el tamaño de las colecciones de archivos para poder transferirlos de forma más eficaz a través de la deplorable lentitud de Internet.
El hecho de que RAR haya sobrevivido 30 años desde su desarrollo original como programa para MS-DOS hasta nuestros días sugiere que encontró su nicho.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la necesidad de aplicaciones como WinRAR ha disminuido, ya que tanto la capacidad de los discos como el ancho de banda de la red han aumentado exponencialmente. El puñado de megabytes que antes tardaba una noche en descargar y representaba una proporción considerable de nuestro disco duro es ahora transferido en cuestión de segundos.
En algún momento, algín desarrollador de Microsoft ha debido de hartarse de saltar cada vez la pantalla de inicio de Winrar y, por fin, Microsoft ha anunciado que Windows 11 incorpora soporte nativo para el formato rar, así como para tar, 7-zip, gz y muchos otros.
Hemos añadido soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluyendo tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros utilizando el proyecto de código abierto libarchive. Ahora puede obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivado durante la compresión en Windows.
No sabemos qué le deparará el futuro a WinRAR, pero no suena muy prometedor.
Ver comentarios (2)
En serio? Quien hace estas noticias? No tienen ni idea...
Siento decirte que el que no tienes ni idea eres tú