🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los distintos modelos de la serie Samsung Galaxy S21 no son todos iguales, pero cabría pensar que el Galaxy S21 Ultra supera a todos los demas en cualquier aspecto.
Sin embargo, esto no es así, ya que hay un aspecto en el que los Galaxy S21 y S21+ son mejores que el Galaxy S21 Ultra, y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta.
Mientras que los modelos Galaxy S21 y S21+ pueden grabar vídeo a cámara súper lenta a 960 fps (en ráfagas de hasta 0,5s), el Galaxy S21 Ultra, con sus cámaras mejoradas, no lo hace, o al menos, no lo hace de forma nativa.
Una nota al pie de la sección de grabación de vídeo de la hoja de especificaciones revela esta diferencia:
En los Galaxy S21 5G y S21+ 5G, los usuarios pueden grabar aproximadamente 0,5 segundos de vídeo capturado a 960 fps con aproximadamente 16 segundos de reproducción.
En el Galaxia S21 Ultra 5G, los usuarios pueden grabar aproximadamente 1 segundo de vídeo capturado a 480 fps y mejorar digitalmente el vídeo a 960 fps con aproximadamente 32 segundos de reproducción.
En pocas palabras, eso significa que los modelos más pequeños del Galaxy S21 pueden grabar 960 fps de forma nativa, mientras que el Galaxy S21 Ultra depende de la interpolación digital para crear fotogramas extra a partir de los 480 fps que puede grabar,.
En algunos casos, la diferencia probablemente no se notará, pero le da a los modelos más pequeños una cierta ventaja cuando se trata de grabar video en cámara lenta.
Según ha explicado Samsung a Android Police, la razón por la que el Galaxy S21 Ultra no puede grabar a 960 FPS de forma nativa tiene que ver con el mayor tamaño de su sensor de imagen, que opera a una velocidad de obturación más baja al grabar video.
En lugar de limitar artificialmente la capacidad de grabación de vídeo a cámara lenta de los teléfonos más pequeños, Samsung optó por darles toda la capacidad de grabación a 960 fps y utilizar interpolación por software para duplicar la velocidad de fotogramas en el modelo más grande