🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si te preguntas qué modelos de AirPods son resistentes al agua, solo los AirPods Pro y losAirPods de tercera generación (presentados en 2021) son resistentes al agua y al sudor.
Si no tienes claro qué generación de AirPods tienes, ve a Ajustes > Bluetooth en tu iPhone y toca el botón «i» junto a ellos en la lista de dispositivos emparejados.
En la siguiente pantalla verás un campo en el que aparece el «Número de modelo» con un código que empieza por «A» al lado. Si ves «A2565» o «A2564» en la lista, entonces tienes un par de AirPods de tercera generación.
Todos los modelos de AirPods Pro, independientemente de la serie, tienen la misma resistencia al agua.
¿Qué resistencia al agua ofrecen los AirPods?
Todos los auriculares que Apple resistentes al agua tienen clasificación IPX4, que indica que un dispositivo puede soportar salpicaduras de agua pero no puede ser sumergido.
Apple afirma que esta protección puede degradarse en condiciones normales de uso, por lo que cuanto más antiguos sean los auriculares, más probabilidades habrá de que se dañen por la entrada de agua.
Los AirPods de primera y segunda generación de Apple no son resistentes al agua, por lo que necesitarás al menos los AirPods (3ª generación) o los AirPods Pro para tener tranquilidad mental.
¿Es el estuche de carga resistente al agua?
El estuche de carga MagSafe para los AirPods de tercera generación tiene la misma clasificación de resistencia al agua (IPX4) que los AirPods. En cambio, el estuche de carga MagSafe para los AirPods Pro no es resistente al agua. Ningún otro estuche de carga de los AirPods es resistente al agua.
¿Cuánta resistencia al agua ofrecen los AirPods?
El término «resistente al agua» puede ser engañoso. La resistencia al agua se refiere a la capacidad de los AirPods de proporcionar una protección contra la humedad. Esto significa básicamente que son resistentes a las salpicaduras, pero no pueden ser sumergidos.
Apple enumera algunas de las cosas que no debes hacer con tus AirPods, por mucho que sean resistentes al agua, como:
- No debes sostenerlos bajo el agua corriente.
- No debes nadar con ellos.
- No debes llevarlos en una sauna u otro entorno muy húmedo.
- No debes exponerlos al agua a gran velocidad.
También debes tener cuidado de no exponerlos a impactos que puedan comprometer la clasificación de resistencia al agua IPX4.
Tampoco es buena idea exponer tus AirPods al agua durante mucho tiempo, así que asegúrate de secarlos si se mojan (especialmente como resultado de cualquiera de las actividades anteriores).
¿Puedo usar los AirPods bajo la lluvia?
Si tus AirPods son resistentes al agua, puedes esperar cierto grado de resistencia contra las inclemencias del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que estarán en tus oídos cuando los uses.
La resistencia al agua IPX4 significa que está protegido frente a salpicaduras de agua, así que bajo una lluvia ligera y moderada no deberías tener problemas. Sin embargo, deberías pensártelo dos veces antes de utilizarlos en caso de lluvias torrenciales o monzones.
¿Puedo usar los AirPods en el gimnasio?
Los modelos de AirPods resistentes al agua también se anuncian como resistentes al sudor, pero eso tampoco significa que sean «a prueba de sudor».
Apple recomienda limpiar los auriculares «después de los entrenamientos, la sudoración intensa o las salpicaduras de agua» y que los auriculares son «resistentes al sudor y al agua para deportes y ejercicios no acuáticos.»
Esto sugeriría que la mayoría de los ejercicios — incluyendo correr, montar en bicicleta y los ejercicios cardiovasculares en el gimnasio donde se suda — están dentro de las especificaciones de funcionamiento de Apple. Otros ejercicios, generalmente menos sudorosos, como el entrenamiento de resistencia, también están bien.
Después de mojar tus auriculares, siempre es una buena idea secarlos lo antes posible. Apple afirma que la resistencia al sudor y al agua no son «condiciones permanentes», lo que significa que la resistencia se degrada con el tiempo.
Ten en cuenta también que no secar los auriculares antes de cargarlos puede dañarlos a ellos o al estuche de carga, incluso si el estuche también es resistente al agua.