🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La reciente renovación de la aplicación de Sonos ha puesto a la compañía en una situación complicada. La nueva versión ha sido tan mal recibida y carece de características básicas que muchos de sus clientes más fieles están considerando abandonar la marca.
Esta crisis ha obligado a Sonos a retrasar el lanzamiento de dos nuevos productos para centrarse en solucionar los problemas de su nueva app móvil, priorizándola sobre «todo lo demás».
En una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit (AMA), el CEO de Sonos, Patrick Spence, confirmó que no es posible relanzar la antigua app S2. Según Spence, hacerlo causaría más problemas que los que pretende resolver, principalmente porque la nueva aplicación de Sonos está basada en una arquitectura en la nube.
Desde su lanzamiento, la compañía ha realizado varias mejoras que han afectado negativamente la estabilidad de la app S2, haciéndola menos fiable y estable que antes.
Spence explicó en detalle por qué no pueden volver a lanzar la antigua app:
Todo ha estado sobre la mesa en términos de encontrar la manera más rápida de solucionar los problemas en sus sistemas. De hecho, hasta hace poco, tenía la esperanza de que pudiéramos relanzar la antigua app (S2) como una alternativa para aquellos de ustedes que están experimentando problemas que aún no hemos resuelto.
El tema, por supuesto, es que Sonos no es solo la app móvil, sino también el software que se ejecuta en sus altavoces y en la nube. En los meses transcurridos desde el lanzamiento de la nueva app móvil, hemos estado actualizando el software que se ejecuta en nuestros altavoces y en la nube hasta el punto de que hoy S2 es menos fiable y estable de lo que recuerdan. Después de realizar pruebas exhaustivas, hemos llegado a la conclusión, a regañadientes, de que relanzar S2 empeoraría los problemas, no los solucionaría. Estoy seguro de que esto es decepcionante. Fue decepcionante para mí.
Spence también abordó por qué Sonos necesitaba lanzar una nueva app con una arquitectura basada en la nube. Señaló que la compañía ha observado un aumento en el número de clientes que utilizan servicios de streaming en lugar de confiar en sus bibliotecas de música local. Por ello, «para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de nuestra experiencia en un mundo dominado por la nube, también hemos evolucionado nuestra arquitectura.»
A Si eres un usuario frustrado de Sonos, te alegrará saber que la compañía planea lanzar una importante actualización de software la próxima semana. Esta actualización se centrará en hacer que la configuración de nuevos productos sea más fiable y en reducir los errores de «Algo salió mal».
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la compañía, la nueva app tomará tiempo en ofrecer una experiencia realmente fiable, y desafortunadamente, no hay mucho que se pueda hacer al respecto por ahora.