Sonos demanda a Google: Pretende bloquear sus ventas de altavoces, smartphones y portátiles

🎁 ¡Celebra la Navidad! ¡Office 2021 Pro por 35.44€ de por vida y Windows 11 Pro por 13.45€! [ Saber más ]

El fabricante de altavoces Sonos acusa a Google de infringir cinco de sus patentes, aunque los ejecutivos de la compañía afirman que Google ha infringido más de 100 patentes. Sonos notificó este hecho a Google en 2016 y, desde entonces, ha estado tratando de negociar un acuerdo de licenciamiento, pero hoy ha puesto la demanda.

Sonos quiere obtener un resarcimiento por daños y perjuicios financieros, pero también quiere bloquear la venta de todos los altavoces, smartphones y portátiles de Google.

Sonos comenzó a trabajar con Google en 2013 para integrar los servicios de música del gigante de las búsqueda en los altavoces de Sonos. Como parte de esa relación, Sonos suministró información sobre la tecnología de la compañía y, cuando Google lanzó sus propios dispositivos de streaming, Sonos sospechó y utilizó un sniffer para analizar las técnicas empleadas por Google para superar algunas dificultades técnicas.

Sonos determinó que Google (y Amazon con sus altavoces Echo) estaba usando técnicas patentadas, así que informó a Google en 2016, y cuatro veces más en los siguientes tres años. La compañía solamente ha demandado a Google porque considera que atacar a dos gigantes tecnológicos sería demasiado arriesgado.

Google ha estado copiando descaradamente y a sabiendas nuestra tecnología patentada … A pesar de nuestros repetidos y extensos esfuerzos en los últimos años, Google no ha mostrado ninguna voluntad de trabajar con nosotros en una solución mutuamente beneficiosa. No nos queda otra opción que litigar. Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos

Amazon y Google niegan haber infringido ninguna patente, y Amazon afirma que la «familia Echo de dispositivos y nuestra tecnología de música multi-estancia fueron desarrollados independientemente por Amazon.» Google afirma que está «decepcionado por que Sonos haya entrado en estos juicios en lugar de seguir negociando de buena fe.»

Sonos afirma que ofreció a Google un acuerdo de licenciamiento, pero que la contraoferta de Google reducía la obligación financiera de la compañía por utilizar la tecnología de Sonos a casi nada. Los ejecutivos de Sonos reconocen que la compañía depende de ambos gigantes para un gran variedad de servicios, y les preocupa que el juicio ponga estas relaciones en peligro.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más