🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Sony ha anunciado un nuevo smartphone llamado Xperia PRO-I, que es uno de los primeros del mundo con un sensor de cámara de 1″. De hecho, este teléfono está centrado en la cámara.
El teléfono utiliza un sensor de imagen Exmor RS de 1,0″ con enfoque automático por detección de fase. En realidad, se trata del mismo sensor utilizado en la cámara Sony RX100 VII, aunque optimizado para un smartphone.
Este sensor tiene un tamaño de píxel de 2,4 μm, y soporta el disparo en RAW de 12 bits. Además, cuenta con doble apertura (f/2.0-f/4.0), por lo que se puede modificar fácilmente la profundidad de campo.
Además de todo esto, el Xperia PRO-I cuenta con un procesador de imagen BIONZ X for mobile y un LSI frontal para mejorar la calidad de imagen en una amplia gama de escenas.
En realidad hay tres sensores de cámara en la parte trasera de este smartphone, además de una unidad 3D iToF. Las tres cámaras vienen con lentes con revestimiento antirreflectante ZEISS T*. Esto es algo que Vivo utiliza en sus dispositivos insignia.
El sensor de la cámara principal de 12 megapíxeles y 1″ de diagonal utiliza una lente de 24 mm y adopta la óptica Tessar de ZEISS. También se incluye una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles (lente de 16 mm, FoV de 124 grados), así como una cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles (lente de 50 mm con OIS).
Este smartphone ofrece 315 puntos de enfoque automático con detección de fase que cubren el 90 por ciento del encuadre. También se incluye el seguimiento en tiempo real, así como el disparo en ráfaga AF/AE a 20 fps.
El teléfono incluye el mismo botón de disparo que las cámaras de la serie RX100 de Sony. También puedes pulsar prolongadamente ese botón para iniciar rápidamente el programa de fotografía Pro.
Además de ser el primer smartphone que tiene un sensor de cámara de 1″, también es el primer smartphone que ofrece vídeo 4K a 120 fps en cámara lenta. El teléfono cuenta con Optical SteadyShot con FlawlessEye.
Sony también ha incluido micrófonos estéreo en este teléfono, y tiene un micrófono monoaural integrado junto a la cámara principal. La tecnología de separación de audio de Sony debería ser capaz de filtrar adecuadamente el ruido del viento.
Se ha incluido una nueva función de videografía y el dispositivo cuenta con un medidor de nivel de alta precisión.
En la parte frontal del teléfono hay una única cámara de 8 megapíxeles (sensor Exmor RS de 1/4″, apertura f/2.0, tamaño de píxel de 1,12um, FoV de 84 grados).
En cuanto al resto de especificaciones, el Sony Xperia PRO-I cuenta con una pantalla OLED 4K de 6,5″, procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1 TB), que sin duda necesitarás si decides grabar contenido de vídeo con el dispositivo.
También cuenta con una batería de 4.500mAh con carga rápida de 30W. La carga inalámbrica Qi también está presente, pero no carga inalámbrica rápida. Hay dos ranuras para tarjetas SIM, y viene con Android 11 preinstalado.
Este teléfono es resistente al agua y al polvo, mientras que tiene una toma de auriculares de 3,5 mm. Se incluye 360 Reality Audio, y 360 Reality Audio con decodificación por hardware. El sonido espacial 360 forma parte del conjunto, así como los altavoces estéreo y compatibilidad con Dolby Atmos.
El escáner de huellas dactilares se encuentra en el lado derecho de este smartphone, mientras que el dispositivo mide 166 x 72 x 8,9 mm y pesa 211 gramos.
El Sony Xperia PRO-I tiene un precio de 1.799,99 dólares / 1.799 euros y estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y los países nórdicos a partir de principios de diciembre.
Otros países europeos la recibirán el año que viene. Sony pondrá en marcha los pedidos anticipados a partir del 28 de octubre.