Sony anuncia su nuevo sensor de imagen IMX586 de 48MP para smartphones

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Soy, uno de los mayores proveedores de sensores de imagen para smartphones, ha anunciado su nuevo sensor de imagen CMOS apilado IMX586 para cámaras de teléfonos móviles.

Según Sony, este sensor cuenta con el tamaño de píxel más pequeño del mundo, 0,8 μm, por lo que es posible empaquetar 48 megapíxeles efectivos en una unidad de tamaño 1/2″

En términos de rendimiento, el sensor de imagen IMX586 de Sony pretende competir con cámaras réflex permitiendo a los usuarios capturar imágenes de alta resolución con un smartphone. 

Sony ha incluido su tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señal directamente en el sensor de imagen, lo que permite un rango dinámico cuatro veces mayor que el de las unidades convencionales.

Además, el sensor IMX586 utiliza la matriz de filtros de color Quad Bayer, en la que los píxeles adyacentes 2×2 son del mismo color, lo que permite una mayor sensibilidad.

Además, durante la captura con poca luz, se suma la señal de los cuatro píxeles adyacentes, aumentando aún más la sensibilidad a costa de reducir la resolución a 12MP, lo que resulta en imágenes luminosas y de bajo ruido.

El nuevo sensor de imagen CMOS comenzará a enviarse en septiembre, pero aún no está claro cuándo veremos los primeros teléfonos inteligentes con el sensor IMX586 de Sony.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario