Sony combate las fotos falsas con una tecnología innovadora de autenticidad

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El aumento de técnicas sofisticadas de manipulación de imágenes ha alimentado la creación de fotos y videos falsos, generando un riesgo significativo para la credibilidad de las noticias y la información.

Reconociendo esta creciente preocupación, Sony ha tomado la iniciativa de desarrollar una solución basada en hardware que pueda verificar la autenticidad de imágenes digitales en el momento de su captura.

TE INTERESA:
Esta cámara solar con IA tiene forma de flor para integrarse en tu jardín

 

¿Cómo funciona la tecnología?

La tecnología de autenticidad en la cámara de Sony utiliza un chipset de hardware seguro dentro de la cámara para generar una firma digital única para cada imagen capturada. Esta firma se incorpora dentro del archivo de imagen mismo, proporcionando un registro indeleble del origen de la imagen y de cualquier modificación posterior.

La implementación de esta tecnología ofrecerá beneficios significativos para fotógrafos profesionales y organizaciones de noticias, quienes confían en la autenticidad de sus imágenes para mantener la confianza y credibilidad.

Al proporcionar un registro a prueba de manipulaciones del origen de la imagen, la tecnología de Sony ayudará a resguardar la integridad de pruebas fotográficas y combatir la propagación de información errónea.

Esta característica será especialmente valiosa para fotógrafos profesionales y organizaciones de noticias que dependen de la autenticidad de sus imágenes para mantener la confianza y credibilidad.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario