Sony comienza a vender la PS5 en China: Prepárate para aún más escasez
Parece que la limitada disponibilidad de PS5 no es razón suficiente para impedir que Sony siga incrementando el número de mercados en los que comercializa la PS5.
Sony ha anunciado ahora planes para empezar a vender la PS5 en China a mediados de mayo.
En China, la PS5 estándar con unidad de disco costará 3.899 yuanes (unos 500 euros), mientras que el modelo sólo digital costará algo menos, 3.099 yuanes (unos 400 euros)
A pesar de haber sido lanzada hace casi seis meses, Sony ha tenido problemas para satisfacer la demanda de la PS5, obligando a los clientes a estar atentos a luchar contra los bots que tratan de hacerse con todo el inventario de PS5 para revenderlo más caro.
Desde su lanzamiento en otoño de 2020, Sony afirma que ha vendido 7,8 millones de PS5 pero la demanda sigue siendo muy alta.
La decisión de Sony puede enfadar a los fans que todavía no han podido conseguir su propia PS5, sobre todo teniendo en cuenta que Sony ya ha advertido que se espera que la escasez de consolas se mantenga durante todo 2021.
Actualmente, la Nintendo Switch es la consola más popular en China, mientras que Microsoft todavía no ha anunciado el inicio de las ventas de la Xbox Series S/X en China.