Sony desechó la idea de medir el estrés de los jugadores a través del sudor en el mando de la PlayStation 4

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El arquitecto principal de Sony, Mark Cerny, ha revelado en una entrevista que la compañía consideró hacer que el controlador DualShock 4 de la PS4 fuera capaz de medir los niveles de estrés de un jugador.

Esto se hubiera conseguido midiendo la respuesta galvánica de su piel, que básicamente revela cómo de conductora es la piel en un momento determinado. La conducción varía con el nivel de sudor y la técnica de la respuesta galvánica de la piel se utiliza en pruebas de polígrafo para detección de mentiras. Sony invirtió un considerable esfuerzo de investigación en este tema pero, tras consultar con los equipos de los juegos, la idea fue desechada.

Cerny también reconoció que los controladores de la PlayStation nunca han sido los ideales para juegos de disparos en primera persona, por lo que se focalizaron en este aspecto durante el desarrollo del mando DualShock 4. Afirmó que los nuevos controladores se notarán «extremadamente naturales» cuando se juegue a este tipo de títulos en la PS4, gracias a nuevos joysticks y gatillos mejorados.  |  Fuente: The Verge

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más