🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Sony ha anunciado hoy la disponibilidad de su tecnología fotográfica a prueba de falsificaciones, desde la propia cámara, para clientes profesionales.
Utilizando firmas digitales procesadas durante la captura, la tecnología de Sony es capaz de detectar cualquier modificación en la imagen. De este modo, se protege de un uso fraudulento.
Con el modo de firma activado en la cámara, una vez capturadas, las imágenes son firmadas criptográficamente en el momento por el procesador de la cámara. Tras esto, cualquier modificación de los píxeles, manipulación o potencial falsificación eliminará la firma de la imagen, con lo que la manipulación de la imagen podrá ser detectada por el propio servidor de certificados del cliente durante el análisis.
Disponible en la cámara Alpha 7 IV (🛒 2.999€), con la ampliación a otros modelos más adelante, esta nueva funcionalidad agiliza el largo proceso que precisa una imagen desde que se envía hasta que se verifica, todo ello acompañado de una seguridad adicional.
Esta tecnología es particularmente interesante en los pasaportes y en la verificación de la identidad, pero va mucho más allá al abordar la manipulación de imágenes en los medios y en el ámbito médico o policial. Para el sector de seguros o de la construcción, esta tecnología ofrecerá una base sólida en la comprobación y grabación de los daños.