🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La PlayStation 5 es uno de los productos más esperados del año 2020 y la compañía ya ha dado algunas pistas sobre sus características técnicas. Sabemos que la consola contará con una potente GPU capaz de ofrecer trazado de rayos en tiempo real, así como con almacenamiento SSD mucho más rápido y un nuevo mando DualShock 5.
El diseño de la consola y sus especificaciones técnicas detalladas todavía son un misterio, y aunque sabemos que llegará a finales de año, no sabemos cuánto costará. De hecho, ni siquiera Sony parece saber cuánto costará la PlayStation 5, lo cual es una buena idea.
Algunos rumores apuntaban a un precio de 499 dólares, que parece un precio razonable para una consola de última generación en el momento de su lanzamiento. Sony podría perder dinero con cada consola vendida, como ocurrió con la PS4 cuando comenzó a venderse a finales de 2013, pero lo recuperará con creces en los años siguientes gracias a la venta de la suscripción online y los juegos.
El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha hablado sobre el precio de la PS5 durante una reciente conversación con analistas:
Aquello sobre lo que no somos transparentes o damos visibilidad es porque competimos en ese espacio, así que es muy difícil comentar sobre el precio en este momento y, dependiendo del nivel de precio final, es posible que tengamos que ajustar la promoción que vamos a lanzar y qué coste estamos dispuestos a asumir.
A continuación, Totoki comenta acerca de los costes de fabricación de la consola:
En primer lugar, debemos controlar totalmente los costes de mano de obra, el coste del personal debe ser controlado, y la rampa inicial, cuántas unidades podemos preparar inicialmente. Trabajaremos en la producción y las ventas y tendremos que preparar el volumen adecuado cuando la lancemos.
El ejecutivo añadió que se trata de buscar el equilibro. «Es un acto de equilibrio, es muy difícil decir algo concreto en este momento», afirma Totoki. Añadió que Sony busca el «mejor equilibrio para que sea rentable en su vida, durante toda la vida del producto».
Aunque Sony no ha revelado el precio, parece que la compañía buscará el equilibrio entre el coste inicial del dispositivo y la rentabilidad a largo plazo, por lo que debería tener un precio bastante ajustado.
Totoki ha explicado que Sony está lista para sufrir el impacto financiero inicial, y luego trabajar en convertirla en un dispositivo rentable. Si la PS5 se vende tan bien como lo hizo la PS4, entonces Sony no debería tener problemas ya que las ventas de la PlayStation 4 se acercan a los 110 millones.