Sony no compartirá detalles sobre futuras PlayStation con Activision si la compra Microsoft

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. se preparan para enfrentarse hoy en los tribunales por los planes de Microsoft de adquirir Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares.

Mientras tanto, Jim Ryan, el jefe de la división PlayStation de Sony, afirma que no compartirán información sobre futuras consolas PlayStation si el acuerdo se lleva a cabo según lo previsto.

Entrada Relacionada

Las declaraciones las hizo en un testimonio que prestó ante la FTC en abril, pero que reveló por primera vez esta semana Stephen Totilo, de Axios, en un mensaje de Twitter.

Cuando se le preguntó por qué Sony no podía dar información sobre futuras consolas a Activision Blizzard si Microsoft compraba el editor de juegos, Ryan declaró: «Simplemente no podíamos correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información.»

Sony ya ha afirmado que juegos como Call of Duty, de Activision, podrían verse perjudicados intencionadamente en las consolas PlayStation por Microsoft si ésta adquiriera Activision Blizzard.

El consejero delegado de la compañía, Bobby Kotick, escribió en respuesta que consideraba que se trataba de un «comportamiento obviamente decepcionante» por parte de Sony, pero añadió que esto no impediría a la desarrolladora y editora crear «los mejores juegos posibles» para las consolas PlayStation.

La FTC empezará a presentar hoy ante los tribunales una demanda preliminar para detener la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft antes de que la operación pueda cerrarse oficialmente el 18 de julio. Durante la vista de los próximos días se citará a una larga lista de testigos, entre los que se encuentra el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más