🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Sony ha decidido seguir los pasos de Nintendo con sus recientes consolas retro NES y SNES Classic Mini, y lanzará una versión retro de la PS1 el próximo mes: la PlayStation Classic.
Se trata de una réplica de la consola de 32 bits, cargada con 20 de los juegos más memorables de la plataforma. Al igual que las consolas clásicas de Nintendo, la PlayStation Classic utilizará un emulador para ejecutar sus juegos, pero en el caso de Sony se basa en un programa de código abierto.
El blog Kotaku ha descubierto que Sony utiliza el emulador PCSX ReARMed, que es una versión moderna del emulador PCSX de código abierto que se desarrolló originalmente entre 2000 y 2003 para Windows, Mac y Linux.
El sitio señala que el software hace un trabajo suficientemente decente para mantener la precisión de los juegos originales dde los 90, aunque algunos no se ven tan bien en pantallas HD como otros.
Mientras que Nintendo ha desarrollado su propio emulador para NES y SNES Classic, Sony ha ido por el camino fácil al utilizar un emulador de código abierto.
El uso de este emulador por parte de Sony es bastante sorprendente ya que, aunque la compañía ha licenciado el software para la PlayStation Classic, hace muchos años también fue uno de los mayores oponentes de los emuladores debido a su relación con la piratería de ROMs de videojuegos.