Sony patenta un smartphone plegable con sensores en la propia pantalla
Sony lleva tiempo sin sorprendernos con alguna gran innovación en los smartphones pero parece que la compañía está trabajando en novedades.
Según LetsGoDigital, la empresa acaba de presentar una nueva patente para un smartphone plegable. Lo que hace que el enfoque de Sony sea único, sin embargo, es que la patente muestra todos los sensores habituales de los smartphones en la propia pantalla.
La nueva patentemuestra una pantalla flexible en la parte delantera y trasera con un sensor de presión, un sensor de aceleración y un sensor de temperatura. La compañía también cree que pueden haber otros sensores como un fotosensor y un sensor de resistencia en la pantalla.
Estos sensores permiten determinar cómo está sosteniendo su dispositivo el usuario, lo que a su vez permite que la interfaz de usuario se adapte.
Los lados delantero y trasero tendrían pantallas transparentes, y el propio smartphone se doblaría por el centro. Este enfoque es diferente al del Samsung Galaxy Fold, que incluye dos pantallas, una en el interior y otra en exterior, y resulta más parecido al del Huawei Mate X.