Sony planea sustituir las PS5 y PS5 Digital Edition por un nuevo modelo modular
Sony está cada vez más cerca de lanzar una consola PlayStation 5 con unidad de disco extraíble, casi tres meses después de que surgiera el rumor por primera vez.
El rumor se originó con Tom Henderson, un experto de la industria que predijo correctamente el lanzamiento del DualSense Edge meses antes de que Sony anunciara el controlador.
Aunque el supuesto cambio no supone la introducción de los modelos PS5 Pro o Slim, supone la renovación más significativa de la serie PS5 hasta la fecha.
Según Henderson, dos personas le han informado de que Sony ha empezado a distribuir kits de prueba de la consola, un paso importante hacia su lanzamiento público.
Henderson añade que se dice que estos kits de prueba funcionan «a la perfección», lo que implica que funcionan tan bien como cabría esperar de las unidades de venta al público. Henderson subraya que esta PS5 modular sustituirá a los dos modelos que Sony vende actualmente, en lugar de servir como tercera opción.
La medida debería permitir a Sony reducir los costes de fabricación, pero queda por ver si la unidad de disco externa será compatible con las actuales unidades Digital Edition.
Aunque Henderson aún no ha concretado cuándo lanzará Sony esta versión de la PS5, afirma que «pronto tendremos más noticias oficiales al respecto». Además, escribe que Sony dejará de fabricar modelos normales de PS5 y PS5 Digital Edition a finales de 2023. Por tanto, es posible que Sony solo venda la PS5 con unidad de disco extraíble en 2024, a menos que lleguen los modelos Slim o Pro.