Sony podría abandonar el lector de huella en el botón de encendido

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Cuando Sony anunció las series Xperia Z y Xperia X con lector de huella dactilar integrado en el botón inicio, la reacción de la mayoría de los usuarios fue de escepticismo. Ningún fabricante había optado por una ubicación tan extraña, y a día de hoy sigue sin haberse popularizado.

Lo más sorprendente llegó después, cuando nos enteramos de que los smartphones de Sony que se venden en Estados Unidos siguen sin lector de huella dactilar en el botón de encendido, ni en ningún otro sitio. Sony nunca dio una explicación convincente a esta ausencia, pero recientemente hemos conocido la razón.

Aparentemente, Apple consiguió una patente en 2015, que no ha sido publicada hasta hace poco, para la integración de un lector de huella dactilar en el botón de inicio. Apple no ha utilizado nunca esta implementación del lector en sus productos, ya que el botón de Inicio sigue siendo su ubicación preferida.

La existencia de esta patente parece ser la razón por la que Sony no puede utilizar un lector de huella en el botón de encendido en Estados Unidos. Y esta es también la razón por la que Sony podría empezar a colocar el lector de huella en la parte de atrás, al estilo de LG.

De hecho, las últimas imágenes filtradas de dos smartphones Sony Xperia sin anunciar revelan un lector de huella circular en la parte de atrás.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario