🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hubo un tiempo en el que Sony era ser uno de los grandes actores del mercado de los smartphones, pero su papel ha quedado relegado a un segundo plano en los últimos años.
La compañía sigue lanzando teléfonos Xperia, pero ya no acaparan tantos titulares como antes. De hecho, en el pasado, ha habido especulaciones sobre si el fabricante japonés de smartphones correría la misma suerte que LG y HTC. La respuesta a esta pregunta es que, al menos, no en un futuro próximo.
Qualcomm y Sony firman un nuevo acuerdo plurianual
Qualcomm ha anunciado oficialmente que amplía su colaboración con Sony. Las dos partes han firmado un nuevo acuerdo plurianual, pero no se ha hecho pública la duración exacta. Sin embargo, esto significa que los futuros smartphones Sony Xperia seguirán funcionando con procesadores Qualcomm Snapdragon.
Los chipsets Snapdragon se verán en los smartphones de Sony de una amplia gama de precios. Más concretamente, el nuevo acuerdo abarca las próximas generaciones de smartphones de gama media, alta y premium del fabricante japonés. No es de extrañar, porque Sony ha optado tradicionalmente por procesadores Qualcomm para la mayoría de sus teléfonos.
El acuerdo confirma que Sony no tiene intención de abandonar el negocio de los smartphones, al menos de momento. Lo más probable es que siga lanzando y vendiendo nuevos teléfonos Xperia del mismo modo que lo ha hecho en los últimos años.
La compañía es conocida por anunciar uno o dos dispositivos Android insignia cada año y ponerlos a la venta meses después. Se trata de un enfoque bastante extraño si se tiene en cuenta que otros fabricantes empiezan a vender sus smartphones poco después del anuncio, algunos incluso pocos días después del evento de lanzamiento.
El último lanzamiento de Sony ha sido el buque insignia Xperia 1 V. Se trata de un teléfono de gama alta con una pantalla 4K OLED HDR de 6,5 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento a bordo.
Ofrece óptica Zeiss para un rendimiento de cámara estelar con un sensor primario de 48MP con apertura f/1.9, un sensor de teleobjetivo de 12MP con zoom óptico continuo de 3,5x a 5,2x y un sensor ultra gran angular de 12MP. Tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W.