🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En mayo, Sony anunció por primera vez «Project Q», un nuevo dispositivo que permitirá a los propietarios de su consola PlayStation 5 jugar a sus juegos sin estar en casa o, al menos, sin ocupar el televisor. Hoy, en la Gamescom 2023, Sony ha anunciado por primera vez el nombre y el precio del dispositivo.
El producto se llamará PlayStation Portal y, como ya se reveló en mayo, tendrá una pantalla de 8 pulgadas intercalada entre un mando DualSense.
La pantalla permitirá a los jugadores jugar a sus juegos de PS5 de forma remota a través de WiFi con una resolución de 1080p y hasta 60 fps. También tendrá un conector de 3,5 mm para auriculares con cable.
El dispositivo no podrá jugar a ningún juego de PS VR2, ni a ningún juego de su servicio de juegos en la nube PlayStation Plus Premium.
PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa.
PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 por Wi-Fi, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en la consola a jugar en tu PlayStation Portal. PlayStation Portal remote player admite juegos compatibles instalados en la consola PS5 y el uso del mando DualSense.
También incorpora un conector de audio de 3,5 mm para audio cableado. No es compatible con los juegos de PS VR2, que requieren el casco de RV, ni con los juegos transmitidos a través de la transmisión en streaming en la nube de PlayStation Plus Premium
La PlayStation Portable saldrá a la venta a finales de 2023 al precio de 219,99 euros en Europa. Habrá pedidos anticipados, pero aún no hay fecha.
Sony también ha anunciado nuevos auriculares y cascos inalámbricos de la marca PlayStation. Tanto los auriculares Pulse Elite como los Pulse Explore podrán conectarse de forma inalámbrica a PS5 y PlayStation Portable con la nueva tecnología PlayStation Link de Sony.
Ambos productos también utilizarán transductores magnéticos planares que, según Sony, ofrecerán una experiencia de audio que normalmente está reservada a auriculares de alto precio utilizados por ingenieros de sonido profesionales. Los auriculares Pulse Elite tendrán un precio de 149,99 euros y los Pulse Explore de 219,99 euros. Ambos saldrán a la venta a finales de este año.